Hoy analizamos una tableta que sin duda ha sido, es y será uno de los modelos más solicitados por los amantes de la electronica de consumo, la
Zenithink ZT-280 C91.
Recientemente el fabricante la ha actualizado con 1024Mb de RAM y el resultado era de esperar, una mayor soltura en su funcionamiento que su antecesor, el modelo de 512Mb. Esta tableta incorpora el procesador Cortex A9 a 1GHz, un procesador que rinde sobradamente para cualquier uso doméstico, con el que podremos ejecutar aplicaciones de ofimatica, juegos y un sin fin de aplicaciones que harán las delicias de cualquiera.
Su sistema operativo, android 4.0 le da un toque distintivo con respecto a muchas otras tabletas del mercado, pero si que hay algo que no todas pueden decir es que tiene acceso a ROOT, con lo que podremos utilizar un abanico más amplio de aplicaciones sin limitaciones.
La pantalla es capacitiva, esto significa que podemos hacer uso de ella con la yema de los dedos y no hará falta un lápiz o puntero, actualmente ya se podría decir que si no tiene pantalla capacitiva IPS no es lo mismo, pero realmente para un uso cotidiano es suficiente, y su calidad para el visionado de imágenes y peliculas es realmente espectacular, tiene una resolucion de 1024 x 800 y soporta FULL HP 1080P con su salida HDMI para poder conectarla a TV.
La conexión Wi-Fi, permite un uso de internet, ya sea con navegadores, redes sociales, visionado de videos por YOU TUBE o incluso realizando video conferencia con skype, que viene incorporado de fábrica. Permite la conexión por 3G pero de forma externa con modem USB, aunque también cabe decir que para conexiones puntuales se está utilizando cada vez más en tethering, que es una forma de compartir la conexión 3G del móvil via wifi, de tal forma que la tableta no necesita accesorios para navegar mientras viajamos o realizamos una vida normal fuera de casa y con opción a conectarse con la red Wi-FI de casa, del trabajo o del centro donde se estudie.
Carece de GPS, aunque gracias a la conexión 3G externa podemos utilizar la ubicación triangulada de telefonía para saber donde estamos y programar una ruta con NAVIGATOR o Google maps.
Existen varias imitaciones de esta C91 de Zenithink que incorporan GPS, bluetooth, etc.. pero realmente no son tan estables ni hay un soporte detrás como para dar una tranquilidad en su uso.
Los resultados de medición con aplicaciones Benchmark tipo quadrant nos da un 2500, con lo que se coloca muy cerca de las famosas Samsung galaxy.
En cuanto a apariencia es una tableta con acabado en plástico, pero pese a ser china, se podría decir que tiene buena calidad, sino no se habrían vendido tantas unidades.
La duración de la batería es de unas 5-6 horas dependiendo del uso que le demos a wifi o dispositivos externos, aunque siempre es bueno contar con apoyo de baterías externas para casos de necesidad, con las que tendremos una disponibilidad de unas cuantas horas más.
En resumen se trata de una tableta completa para uso doméstico o de estudiante, a nuestro gusto le faltaría incorporar un procesador doble Cortex A9, pero ya no estaríamos hablando de este precio tan asequible que tiene, y para ello tenemos las smartQ, las Archos 101 G9, y otros tantos que si lo llevan y que también analizaremos.
Un producto
muy recomendable calidad precio.
Podeis visitar el producto en nuestra página para más información
Zenithink ZT 280 C91